News

6/recent/ticker-posts

Hipolito Mejia busca candidatos para la presindencia del PRD


  • Enmanuel Esquea Guerrero
El sector que sigue al ex presidente Hipólito Mejía dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) discutirá la metodología para presentar a un candidato a la presidencia de ese partido que enfrentaría al actual presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, cuando se realice la convención para elegir a las autoridades.
Para esos fines, Mejía se reunirá al mediodía de hoy en su residencia de San Cristóbal con los aspirantes a presidir al PRD, informó Tony Peña Guaba, quien anunció su candidatura a ese puesto la semana pasada. Peña Guaba precisó que entre los aspirantes a la presidencia del PRD se encuentran Enmanuel Esquea Guerrero, Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla y Alfredo Pacheco. También algunos dirigentes promueven a Andrés Bautista. Manifestó que en el encuentro de hoy martes se discutirá la propuesta de establecer reglas de juego ante el número de aspirantes de ese sector, la cual consistiría en que a finales de este año o en enero de 2013 se presentaría al candidato mejor posicionado de esa facción.
Señaló que en la reunión estará presente el ex candidato vicepresidencial, Luis Abinader, y aclaró que éste no aspira a otra posición que no sea la de candidato presidencial del PRD para los próximos comicios. Ayer el ex presidente Mejía dijo confiar en que los conflictos grupales del PRD se resolverán, tras afirmar que la reunión entre Vargas Maldonado y el secretario general Orlando Jorge Mera fue “autorizada” por el partido como parte de las fórmulas que se buscan para “entendernos internamente”. En relación con el nuevo gobierno, señaló que es un buen síntoma para las relaciones el que hayan llamado a los perredeístas a participar en la reunión sobre asuntos económicos que tendrá lugar el próximo jueves. Favoreció las medidas de austeridad dispuestas por el presidente Danilo Medina, y aseguró que había planteado que era necesario realizar ajustes y reformas económicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios