News

6/recent/ticker-posts

PRD, PLD y PRSC apoyan la ley de emprendedurismo

 DAVID COLLADO VALORA EL APOYO QUE HA RECIBIDO EL PROYECTO QUE CURSA EN EL CONGRESO
El proyecto de Ley sobre Emprendedurismo e Innovación Empresarial, que promueve y presentó ante el Congreso Nacional el diputado Miguel David Collado, se ha convertido en una moción o propuesta de consenso. La pieza legislativa se encuentra en estudio y está pautada para ser conocida en la presente legislatura, de acuerdo con su promotor.
Durante una visita a LISTÍN DIARIO, Collado explicó que los partidos Revolucionario Dominicana (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformistas Social Cristiano (PRSC) han hecho causa común con el proyecto de ley porque están convencidos de la necesidad de incentivar el emprendimiento y porque es una emergencia en República Dominicana para la creación de empleos que dinamicen la economía.
El promotor del proyecto fue acompañado por Víctor Suárez, vocero del PLD; Rudy González, del PRD; y Rogelio Genao, del PRSC. Collado entregó un ejemplar al director de este medio Miguel Franjul.
Sobre el espíritu de la iniciativa legislativa, explicó que la ley no aplica a negocios establecidos, sino que es estrictamente para crear nuevas empresas y empleos que dinamicen la economía. “De la única manera en que nuestra economía se dinamiza es creando nuevos empleos y negocios”, explicó.
Aclaró que esta legislación en nada choca con la Ley 488-08 sobre las Mipymes, ya que es una pieza legislativa que busca incentivar a aquellas personas que sean emprendedores o que inventen cualquier cosa útil y que necesiten apoyo financiero para echar a andar el negocio. Apuntó que el proceso de registrar una compañía no debería ser tan burocrático.
Collado explicó que con esta serie de parámetros definidos en la ley lo que se busca es que no sea tan difícil tener una empresa en República Dominicana de manera legal, que tribute y que aporte al país. A su entender, en este país es más fácil conseguir un préstamo para comprar un vehículo de un RD$1.5 millón que RD$300,000 para iniciar una empresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios