News

6/recent/ticker-posts

Pocos quieren trabajar en el edificio más alto del mundo


Burj Khalifa
La torre tiene un total de 160 pisos.
Cuando se inauguró el edificio más alto del mundo en 2010, sus dueños le cambiaron el nombre a último momento. De Burj Dubai (Torre Dubai) pasó a llamarse Burj Khalifa (Torre Khalifa) en honor a la familia real de Abu Dabi, que le había dado a Dubai un rescate financiero de US$20.000 millones.
La inauguración de este edificio de 828 metros de alto, que cuenta con un hotel Armani, 900 apartamentos de lujo y 37 pisos de oficinas, tuvo lugar pocas semanas después de que se desatara una crisis financiera en este emirato árabe.
Hoy día, el hotel está casi siempre completamente ocupado por visitantes, mayoritariamente de los países ricos del Golfo Pérsico.
Cientos de turistas pagan más de US$100 para disfrutar de las increíbles vistas del desierto desde el piso 124.
Y, a pesar de la publicitada caída del precio de las propiedades en Dubai, casi el 80% de los departamentos de lujo en la torre están ocupados y el valor de los mismos se incrementó en un 10% en el último año.
Sin embargo, las oficinas no tuvieron la misma suerte.
Emaar, la agencia inmobiliaria, no dio cifras oficiales. Pero los expertos dicen que si bien todas fueron vendidas durante los años de la burbuja inmobiliaria, antes de que acabase la construcción de la torre, casi dos tercios de las oficinas -unos 20 pisos- están desocupados.
( Mas aqui )

Publicar un comentario

0 Comentarios