News

6/recent/ticker-posts

Los países menos conocidos del mundo

Un test en el que han participado más de 1.300 internautas sitúa a las islas del Caribe y el Pacífico en la cola de los estados más populares del mundo

 En nuestro recorrido diario por los contenidos más destacados de la blogosfera hoy recogemos un experimento llevado a cabo por el blog “Recuerdos de Pandora”, con el que ha logrado determinar cuáles son los países más desconocidos del mundo, al menos para los españoles.

Para ello, el autor de esta bitácora creó un juego en el que había que intentar recordar el máximo número de países posibles en 15 minutos. Las respuestas dadas por más de 1.300 personas que han participado en el test arrojan unos resultados bastante curiosos.
Así, menos del 20% de los participantes en el juego supieron identificar la mayoría de los pequeños países formados por islas y archipiélagos del Mar Caribe y el Océano Pacífico. A estos estados insulares le siguen la mayor parte de los países de África y algunas antiguas repúblicas soviéticas y balcánicas, en las que se suma el desconocimiento de su existencia con la dificultad para escribir sus nombres correctamente.
En cualquier caso, no sorprende que, en una lista que encabezan Francia y Estados Unidos, que son recordados, respectivamente, por el 95,1% y 94,7% de los participantes, países como Suazilandia, Burkina Faso o Sierra Leona, ocupen los puestos finales.
Pertenecer al continente más pobre del planeta y a zonas con poca influencia económica y geopolítica tiene como consecuencia ser permanentemente olvidados por los países más desarrollados. Quizá por eso, Alemania, con el 92,9%, ocupa el 5 lugar, mientras que España se sitúa en el octavo lugar de esta tabla, al ser recordado por el 91,8% de los participantes en este singular ejercicio de memoria.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios