News

6/recent/ticker-posts

33 sectores en SD con averías podrían recibir agua hoy

LOS QUE NO QUEDEN RECONECTADOS DEBERÁN ESPERAR A MAÑANA, DICE LA CAASD



  • Escasez. las autoridades de las Caasd pidieron a la población ahorrar agua sobre todo mientras se concluyen los trabajos de reparación que han dejado sin el líquido a 33 sectores.
Problemas con la instalación de una de las válvulas de servicio en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes han retrasado los trabajos que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en cuatro puntos de la capital en forma simultánea.
La complicación en las reparaciones deja sin el servicio de agua potable al menos a 33 sectores del gran Santo Domingo hasta mañana “como máximo”, según el director de la institución Freddy Pérez.
“Se están haciendo cuatro intervenciones grandes en la ciudad para dar mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Pérez.
A parte de en la Tiradentes, la CAASD trabaja en la 27 de Febrero con las esquinas Abraham Lincoln y Winston Churchill. También en el distrito municipal de La Guáyiga.
Los planes eran concluir los trabajos al mediodía de ayer, pero debido a imprevistos presentados, la conclusión se fijó para la medianoche del domingo, con medidas precautorias necesarias para mantener los trabajos durante toda la madrugada de ser necesario, informó la CAASD.
Las aberturas no serán cerradas hasta que se pruebe que el servicio llega con normalidad a los sectores, dijo Pérez, quien aseguró les resta un último cierre, que se produciría en unos 10 o 20 días, para reparar una fuga “grande de agua” en la autopista Duarte. Esa fuga se produjo por una perforación mientras se llevaban a cabo trabajos en la cadena Carrefour.
Afectados Los trabajos de sustitución de válvulas afectarán temporalmente el servicio de agua en Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita, Gazcue, Ensanche Lugo, La Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos y Villa Francisca. También en Borojol, Atarazana, San Miguel, la Zona Colonial, Santa Bárbara, San Antón, El Huacal, El Palacio de la Policía Nacional, Oficinas Gubernamentales, el hospital Padre Billini y El Vergel.
Además de Los Prados, Ensanche Paraíso, Naco, La Esperilla, Serrallés, Las Praderas, La Castellana, Ciudad Moderna, López de Vega, Yolanda Morales y Carmelita y el Hospital de las Fuerzas Armadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios