Hay asientos vacíos en los
escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos de Londres. En los
estadios de fútbol, en el complejo de campos de tenis de Wimbledon y en
el centro acuático, entre otros, este fin de semana centenares de
entradas no fueron utilizadas.
Jackie Brock-Doyle, directora de Comunicaciones de LOCOG, señaló este lunes que 3.000 tickets ya están a la venta desde este domingo en el sitio de internet de las Olimpiadas.
Los organizadores dijeron que lo investigarían. El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés) dijo que va a tratar de descubrir quiénes deberían haber ocupado esos asientos y por qué no se presentaron. El Comité Olímpico Internacional (COI) también dijo que iba a indagarlo.
La polémica por los sitios vacíos llegó hasta el primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que era "una desilusión" ver estos huecos en los estadios, pero recordó que otras Olimpíadas habían tenido el mismo problema.
Y el secretario de Cultura, Jeremy Hunt, dijo que "muy a menudo hay asientos muy buenos en lugares de alto perfil, por lo que le estamos diciendo al COI y a las federaciones deportivas internacionales que si no los van a usar, hagan la posible para devolverlos porque, por supuesto, tenemos mucha gente del público a la que le encantaría ocupar esos sitios".
En los Juegos de 2008 en Pekín se produjo el mismo problema.
Del total de las 8.800 entradas que hay disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres, 8% fueron asignadas a los patrocinadores, 75% a los espectadores, 12% a los comités olímpicos de cada país y 5% a los medios y los invitados del COI.
Si tenemos en cuenta que los tickets supuestamente estaban agotados hace meses, la pregunta es en qué parte de esa ecuación están esos asientos vacíos.
0 Comentarios