Entrevista. La doctora Antonia Coello Novello, ex cirujana general de los Estados Unidos, durante el Desayuno del Listín Diario, junto a José Manuel Torres, vicepresidente de Adozona. Fueron entrevistados por Miguel Franjul, director del Listín Diario; María Isabel Soldevila, jefa de redacción, y la periodista Bethania Apolinar.
Las empresas de zonas francas del país, que aglutinan a más de 130,000 empleados, se comprometieron a asumir un rol protagónico en la prevención de la violencia contra las mujeres que trabajan en sus fábricas.
Todo esto viene a propósito de los resultados arrojados por un estudio que indica que entre el 70 y 80% de las empleadas del sector empresarial han sufrido algún tipo de agresión, y que el 20% de estas ha sido víctima de cinco maltratos diferentes.
Este sector empresarial toma la decisión luego de acoger una propuesta que formuló a través de la doctora Antonia Coello Novello, ex cirujana General de los Estados Unidos, quien está de vuelta en el país para darle seguimiento a este tema y otros aspectos que buscan frenar los feminicidios.
La experta en violencia doméstica y de género dijo que como parte de su compromiso las empresas de zonas francas han prometido que de ahora en adelante cualquier persona a la que se le ofrezca un empleo tiene el compromiso de no ser partícipe de violencia doméstica.
Al participar en el Desayuno de junto a José Manuel Torres, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la doctora Coello Novello informó que los próximos días esa entidad, la Procuraduría General de la República y los ministerios de la Mujer y de Trabajo, firmarán un acuerdo para ejecutar un plan estratégico dirigido a los empleados del sector para disminuir la violencia de género e intrafamiliar.
[ Leer mas aqui ]

0 Comentarios