News

6/recent/ticker-posts

Embargan cuentas Bancarias de 5 envasadoras acusadas de no pagar multas


LAS CINCO PLANTAS FUERON MULTADAS CON 4 MILLONES 349 MIL 625 PESOS Y SU CUENTAS EMBARGADAS POR 8 MILLONES 699 MIL 250 PESOS.


Proconsumidor anunció que embargó las cuentas bancarias de  cinco plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de la empresa PROPAGAS,  a las que el organismo acusa de negarse a pagar multas que se les habían impuesto por  la venta irregular del carburante a los usuarios.
Las envasadoras, ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, Los Girasoles, Santiago, Higuey y Jarabacoa, fueron sancionadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.
Las cinco plantas han sido multadas con 4 millones 349 mil 625 pesos por los que sus cuentas bancarias fueron embargadas por 8 millones 699 mil 250 pesos.
De acuerdo a un informe de Pro Consumidor, el embargo fue notificado por el ministerial Juan Cádenes Jiménez, alguacil ordinario del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Detalla que la envasadora del Kilómetro 9, de la autopista Duarte, fue multada con 500 salarios mínimos equivalentes a 2 millones 558 mil 500 pesos, tras detectarse irregularidades en la venta del GLP, en once dispensadores de dieciséis  que tiene la planta.
Mientras que la de Los Girasoles fue sancionada con una multa  de 50 salarios mínimos, equivalentes a 255 mil 875 pesos, porque, de acuerdo a ProConsumidor, de cuatro dispensadores que tenía para el despacho del combustible uno estaba alterado afectando a los consumidores.
La planta de Santiago, ubicada en la avenida Joaquín Balaguer, fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos, porque de ocho dispensadores tenía dos alterados.
La de Higuey, ubicada en la carretera Higüey La Otra Banda,  fue multada con cien salarios mínimos, equivalente a 511 mil 750 pesos. Para la de Jarabacoa, la multa fue de cien salarios mínimos porque de dos dispensadores uno habría estado alterado.
Supligas es otra envasadora que fue multada por Pro Consumidor,  con cien salarios mínimos  equivalentes a 511 mil 750 pesos.
Las que pagaron
Pro Consumidor dio a conocer los nombres de las empresas distribuidoras de GLP que pagaron sus multas.
Dijo que las envasadoras Credigas, de la carretera Mella; envasadora Unidos-Asogas; envasadora Galán y La Moderna, de San Cristóbal, comenzaron a pagar las multas que les fueron impuestas.
Indica que las multas fueron pagadas luego de que  el Tribunal  Superior  Administrativo reconociera la facultad de Pro Consumidor en la imposición de multas a las plantas envasadoras que les fueron detectadas irregularidades  en la venta del GLP a los usuarios.
Listin Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios