News

6/recent/ticker-posts

Sony se suma a la carrera de gafas inteligentes

La empresa nipona elevó una solicitud para patentar su nuevo proyecto de anteojos interactivos, que permitirían compartir información a través de la mirada. Así, le hace frente a Project Glass de Google
Sony se suma a la carrera de gafas inteligentes
Con la solicitud ante el ente norteamericano regulador de patentes, la compañía de origen japonés va a la zaga de Google, cuyo proyecto aún se encuentran en fases tempranas de desarrollo.
Microsoft, por su parte, también se encontraría sobre un proyecto del estilo: Kinect Glasses, para usar con su controlador para Xbox 360
El foco del proyecto de Sony recae en la transmisión de información entre las personas que tengan las mismas gafas.
Para esto, los anteojos incluirían transmisores que permitan enviar información a través de la mirada, es decir que cuando las miradas de los dos usuarios converjan, se podrán transmitir los datos deseados.
Las gafas de Sony podrán conectarse a distintos dispositivos como celulares, PDA y juegos (es decir, servirán tanto para el ocio como para el trabajo) y permitirían interactuar con el entorno al recibir información acerca de las cosas que se ven o se miran.
Esta interacción podría tener un costado comercial interesante. Por ejemplo, al mirar un anuncio para un concierto, las gafas podrían traer información acerca de entradas y costos.
Además, según la solicitud de la patente, la empresa nipona también añadiría la provisión de información biométrica, como ritmo cardíaco, presión sanguínea entre otros, a sus gafas, en lo que sería una buena noticia para los entusiastas del deporte.
Además, las gafas de Sony vendrán equipadas para sacar fotos. La forma de hacerlo, en principio, sería a través de una gestualidad touch.
Sony ya había hecho una solicitud para patentar gafas para usar con Playstation y habría estado trabajando sobre gafas inteligentes por lo menos desde 2008.

Publicar un comentario

0 Comentarios