News

6/recent/ticker-posts

26 Muertos, Cae autobus en un barranco/


Una falla en los frenos originó el accidente en el estado de Guerrero. Hay 23 heridos. Entre las víctimas mortales, hay 14 niños y jóvenes. El vehículo se dirigía a un mitin político

Crédito foto: EFE
 El ómnibus se dirigía a la población de Buenavista de Cuéllar, a 134 kilómetros de Chilpancingo, la capital de Guerrero, donde se iba a celebrar un mitin político del candidato a presidente municipal, Elías Salgado, del Partido del Trabajo, de cara a las elecciones del 1º de julio.
 Un comunicado del Gobierno estatal informó que una falla en los frenos durante una pendiente hizo que el autobús se saliera del camino poco después del mediodía y cayera por un barranco de 300 metros de profundidad.
 "Según los reportes proporcionados por el Gobierno estatal de Guerrero, de las 26 personas que murieron, 12 son adultos; 8 jóvenes y 6 niños, además de 23 personas lesionadas", reportó la secretaría de Gobernación en una nota de prensa.
 "Está lloviendo muy fuerte en la zona en donde ocurrió el accidente", comentó un operador de radio de la Cruz Roja, que de acuerdo con la agencia Reuters cifró los muertos en 32, aunque la información no pudo ser comprobada.
 Al lugar del siniestro se desplazaron miembros de protección civil del estado, así como ambulancias, bomberos y patrullas para el rescate de los cuerpos y la evacuación hacia hospitales cercanos de los heridos, cuya gravedad se desconoce.
 El Partido de la Revolución Democrática, aliado del PT, expresó sus condolencias.
 En abril pasado, 43 personas murieron en una carretera de Veracruz en un choque entre un camión con doble remolque y un autobús en el que viajaban trabajadores agrícolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios