El alero de Miami anotó 31 tantos en el cotejo cúlmine del Este. Desde el martes, los de Florida y Oklahoma City, de Kevin Durant, definirán el 66º título de la Liga más espectacular del mundo
En el séptimo duelo de la serie, y como local, los dirigidos por Erik Spoelstra se quedaron con el campeonato de Conferencia ante los Celtics. Los de Doc Rivers dejaron pasar la chance de quedarse con el cruce en el sexto juego, cuando lideraban 3-2 y recibieron a su rival en el TD Garden.
Encabezados por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, Miami Heat de impuso 101-88 a Boston Celtics y avanzaron a la final de la NBA.
El trío local anotó los últimos 31 puntos de los Heat, 28 de ellos en
el cuarto decisivo. El partido fue disputado la noche del sábado en la American Airlines Arena.
El alero estrella marcó 31 tantos, con 12 rebotes y dos asistencias. "King James" anotó 25 o más unidades en los siete cotejos de la serie.
El escolta lo siguió con 23 cartones, tomó seis balones cerca de los
aros e igual cifra de asistencias, en tanto el pívot añadió 19 puntos y
ocho asistencias.
Gracias al desempeño de los "tres magníficos", los Heat lograron remontar una diferencia de 11 puntos (49-38) a falta de tres minutos para concluir el segundo parcial, que ganaron los visitantes 53-46.
La segunda mitad fue de pésima puntería para los Celtics, que sólo anotaron 35 tantos, 15 de ellos en el cuarto parcial, mientras que sus adversarios lograron 55.
Una canasta de Ray Allen fuera del perímetro puso el marcador 82-81 favorable a Boston cuando habían transcurrido cuatro minutos de la última fracción.
No hubo más en las filas de los visitantes, que en adelante sólo consiguieron acumular otros seis puntos, mientras los locales sumaron 20.
Rajon Rondo lideró a los Celtics con 22 puntos, diez rebotes y 14 asistencias. Para el base fue el décimo encuentro de "playoff" con dobles dígitos en tres apartados y el cuarto en esta temporada.
Paul Pierce aportó 19 puntos, Brandon Bass 16, en tanto Allen hizo 15 y Kevin Garnett 14.
Los Heat, que llegan a la final por segundo año consecutivo, enfrentarán a Oklahoma City Thunder -campeones de la Conferencia Oeste- el martes y jueves en la Chespeake Energy Arena.


0 Comentarios