"El negocio de las cápsulas monodosis es el de mayor ritmo de crecimiento dentro de las industria global del café", dijo Howard Schultz, el CEO de Starbucks. A través de esa frase, la cadena estadounidense que impuso el café "al paso" muestra que no le da la espalda a una nueva tendencia que se fortalece en el mercado.
Starbubcks demostró que no se quiere quedar afuera del negocio de las cápsulas de café, que ofrecen distintas variantes de la bebida en una dosis de siete gramos. A través de su cafetera Verismo, este año librará esta batalla en el hogar de sus consumidores para competir con Nestlé, Sara Lee, Kraft Food y las italianas Illy y Lavazza. En 2011 ya se había aliado con Mountain Coffee para la venta de cápsulas de café y té.
Este inminente lanzamiento muestra que el movimiento no es casual. Tan sólo en Estados Unidos, los analistas estiman que este sector generó ganancias por US$ 4.000 millones en 2011.
Con sus líneas Nespresso y Dolce Gusto, Nestlé participa fuerte en la conquista de este mercado con más de 200 tiendas exclusivas. El mayor productor de café del mundo aseguró a Infobae América que el fuerte crecimiento se da por un "consumidor que se volvió más exigente, sofisticado y conocedor del producto".
Para el gigante suizo, las máquinas con diseño y variedad de sabores son claves para ser el éxito de las cápsulas. Espresso intenso, latte macchiato, capuchino, café con leche y mocha son algunos de las variedades que ofrecen para las seis cafeteras disponibles de Dolce Gusto. El marketing también es esencial. En España, la empresa lanzó una edición especial de la cafetera Piccolo diseñada por Agatha Ruiz de la Prada.
0 Comentarios