El magistrado José Alejandro Vargas impuso a Rafael Álvarez Mieses, José Linares Amador, Héctor Emilio Pérez y José Manuel Abreu, una garantía económica de RD$5 millones a cada uno, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica por un período de seis meses.
El tribunal acogió de manera parcial una medida de coerción presentada en contra del grupo por el fiscal adjunto Dante Castillo, del de- partamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, quien había pedido que se le impusiera una garantía económica de 500 mil pesos a cada uno, por considerar que el caso ameritaba una sanción mayor.
En la decisión, el juez otorgó a los imputados, bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, un plazo de siete días a partir de la lectura de la resolución, a los fines de que cumplan con el pago de la garantía impuesta para obtener su libertad.
Empero, el tribunal advierte que transcurrido ese plazo sin cumplir con la obligación correspondiente, serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de La Victoria hasta tanto concreticen el pago de esa fianza.
El grupo está acusado de porte ilegal de armas y de herir a los señores Yancarlos Simaca Ferreras y Héctor Vinicio García Espinosa, a uno de ellos en los glúteos.
Via LD.
0 Comentarios