News

6/recent/ticker-posts

El dilema de la fertilización con tres padres


Una controvertida técnica de fertilización in vitro con material genético de tres padres sí es una opción ética para prevenir la transmisión de enfermedades, afirman científicos británicos.
Fertilizacion in vitro
La técnica involucra tomar material genético de dos mujeres y un hombre para crear un embrión.
El tratamiento, que actualmente está prohibido en el Reino Unido, involucra la creación de embriones con material de dos mujeres y un hombre.
Y se utiliza en algunos países para evitar que una madre transmita a su bebé las llamadas enfermedades mitocondriales.
Ahora, el Consejo Nuffield de Bioética, un organismo independiente de expertos en bioética médica, afirma que tras revisar los asuntos éticos que rodean a este procedimiento encontró que la técnica puede beneficiar a miles de familias y liberar a muchos niños de "estos trastornos muy severos e incapacitantes".
Las enfermedades mitrocondriales son causadas por un defecto en la mitocondria, los "motores" de las células.
Estas pequeñas estructuras que rodean al núcleo de la célula cuentan con un número de genes que pueden afectar la función mitocondrial.
Los defectos en estos genes pueden conducir a trastornos graves que provocan enfermedad del corazón, enfermedad renal y hepática, enfermedad cerebrovascular, demencia, ceguera y muerte prematura.
Los síntomas pueden comenzar a cualquier edad en un individuo afectado y no existe una cura para estas enfermedades.
Como la mitocondria se transfiere de la madre al niño, la IVF de tres padres involucra extraer el núcleo de un óvulo de la mujer afectada, transferirlo a un óvulo donado por una mujer con mitocondria sana y fertilizar ese óvulo con espermatozoides del padre.
[ Leer mas aqui ]

Publicar un comentario

0 Comentarios