Los nuevos mapas de Apple se podrán actrualizar gratis en iPhone y iPad.
Poco antes de morir, Steve Jobs
le dijo a su biógrafo, Walter Isaacson, que estaba dispuesto a ir a una
"guerra termonuclear" con Google, porque le "robaron su producto".
En la presentación del iPhone, el teléfono móvil
que Apple lanzó en 2007, a Jobs lo acompañaba en la tarima el entonces
presidente de Google, Eric Schmidt, porque el iPhone hospedaría en su
bandeja de aplicaciones el sistema satelital de mapas de Google, Google
Maps.Jobs murió pensando que la guerra contra Google estaba declarada. Y pendiente.
Ayer lunes Apple lanzó una serie de productos y sistemas nuevos que han sido interpretados como la gran ofensiva contra Google. El arma con la que Apple aspira derrotar al gigante de búsqueda en internet son los mapas.
El arma
TomTom hace los mapas de Apple.
Así como Apple el lunes, Google lanzó la semana pasada una actualización de su sistema de mapas que busca volverlo más conveniente y eficiente.
Las especificaciones de la aplicación nueva de Apple, que se podrá bajar gratis en iPads, iPhones y iPod Touch, son cuatro: giros del mapa de acuerdo a la navegación, seguimiento en vivo del tráfico usando información generada por los usuarios, mapas en tercera dimensión e integración de un sistema de voz, Siri, por medio del cual uno podrá decirle al teléfono, digamos, "llévame a la Torre Eiffel".
Un socio de Apple en esta iniciativa es Facebook: después del lanzamiento, en tres o cuatro meses, el usuario de Apple encontrará todo tipo de funciones integradas de Facebook que permitirán combinar los dos servicios: compartir, navegar y consumir.
El otro aliado de Apple en esta cruzada es Yelp, el popular servicio de reseñas de restaurantes generadas por los usuarios. Esto permitirá encontrar el mejor restaurante lo más cercano posible. Y hará que el usuario no tenga que ir a Google para hacer una búsqueda.
[ Leer mas aqui de la guerra ]
0 Comentarios