News

6/recent/ticker-posts

Niño de 12 años se suicida por acoso en la escuela


El menor se ahorcó en su casa al no soportar más el tormento de sus compañeros
  
Joel Morales, de 12 años, se suicidó ahorcándose en el baño de su casa.
Nueva York - La tragedia ha golpeado a una familia hispana del Barrio, luego que el menor Joel Morales, de 12 años, se suicidara ahorcándose en el baño de su casa por no soportar más el cruel acoso del que era víctima en la escuela.
La horrible escena fue descubierta por su madre, Lizbeth Babilonia, quien al no tener noticias de su hijo lo mandó a buscar con algunos familiares quienes tampoco lograron localizarlo. Fue allí cuando la mujer decidió buscarlo en su propio apartamento y los descubrió colgando del tubo de la cortina del baño.
El trágico incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 11:30 p.m. en el apartamento ubicado en las viviendas públicas "Jefferson Houses" en la Segunda Avenida, en Manhattan.
Los familiares del jovencito indicaron que Joel se había quejado en varias oportunidades de la constante intimidación (o "bullying" como se le conoce en inglés), que sufría en su escuela por ser bajito e inteligente. Además, sus compañeros de clase también lo acosaban por ser huérfano de padre. El papá de Joel murió cuando él tenía apenas dos años.
Según informaron medios locales hoy, una tía del menor contó que Joel le había dicho a un amigo horas antes de suicidarse que "estaba cansado de todo ese 'bullying'". El jovencito no dejó una nota de suicidio.
La tía del menor indicó que el acoso había comenzado hace varios meses, y que se había intensificado de manera tal, que obligó a la madre de Joel a cambiarlo de la Escuela Pública 102 a la 57. Sin embargo, a pesar del cambio, los mismos estudiantes que los aturdían en la vieja escuela, siguieron atormentándolo en el vecindario.
Incluso uno de los incidentes de acoso ocurrido en la escuela 102 fue tan violento, que provocó que la familia hiciera un reporte a la Policía y hasta el director del plantel convocó a una reunión con la madre del menor y los otros niños envueltos junto a sus padres, con la idea de ponerle un fin a esta situación, lo que no ocurrió.
Según informaron los medios locales, el Departamento de Educación se negó a confirmar si el joven había sido acosado en la escuela, y citó razones de privacidad para no dar más detalles del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios