News

6/recent/ticker-posts

NYC: Quedarse atrapado en el tren será cosa del pasado


La MTA mejora su sistema de respuesta para evitar que pasajeros pasen largas horas encerrados en vagones.

 




El NYPD anunció que ahoera están enviado oficiales de alto rango para que atiendan en persona las emergencias en el subway.
Nueva York - Una de las peores pesadillas de los usuarios del subway es quedarse encerrados en un vagón debido a una falla del tren o un accidente en los rieles. Y es que en muchas oportunidades los pasajeros han quedado atrapados por horas, mientras que las autoridades resuelven los problemas.
Sin embargo, según informaron algunos medios locales hoy, la Autoridad Metropolitana de Transporte está incrementando sus esfuerzos para reducir los tiempos de espera de usuarios atascados en vagones y lograr, en el menor tiempo posible, que continúen el recorrido hacia sus destinos.
Una de las medidas que está aplicando la MTA es darle "prioridad ejecutiva" a cualquier incidente que ocurre en los trenes y en las vías, con el fin de que haya una respuesta inmediata y el problema sea atendido rápidamente.
Además, según indicó el jefe de la Oficina de Tránsito del NYPD, Joseph Fox, se están enviado oficiales de alto rango para que atiendan en persona las emergencias en el subway, y así lograr que los usuarios sean evacuados y pasen el menor tiempo encerrados en los trenes.
Los datos de la Autoridad de Transporte demuestran que las demoras en los trenes no han tenido que ver sólo con problemas de malfuncionamiento de equipos o señales, sino también con un incremento este año en el número de personas que han sido arrolladas por un tren, en su mayoría por actos suicidas, lo que obliga a detener los vagones hasta que los equipos de emergencia despejan las vías.
La MTA asegura que con los nuevos sistemas de comunicaciones entre la agencia y los equipos de emergencia, el esperar por hasta tres o cuatro horas dentro de un vagón será cosa del pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios