News

6/recent/ticker-posts

Mercedes-Benz anuncia despidos por la alicaída industria automotriz

La alemana rescindirá por cinco meses el contrato de 1.500 empleados en su planta de camiones en San Pablo. En abril, las ventas del sector automotor en el país sudamericano tocaron su nivel más bajo desde 2008 
Según el sindicato de la planta de camiones en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo, la firma, que emplea en ese país a 15 mil personas en tres fábricas, anunció el despido temporario de 1.500 trabajadores a causa de una baja de la producción en el mercado local. Un vocero de Mercedes-Benz, unidad del grupo automotor alemán Daimler AG, en Stuttgart confirmó el programa de despidos.

Durante los cincos meses, los trabajadores que quedarán sin empleo recibirán 1.163 reales (US$ 585) al mes de un fondo de estímulo estatal para cursos de capacitación profesional. En tanto, Mercedes-Benz entregará una compensación a los obreros despedidos que se sumará a los fondos de educación otorgados por el Estado.

El sector automotor es la industria más grande en el país sudamericano. En abril, el inventario no vendido de la industria automotriz brasileña tocó su nivel más alto desde noviembre de 2008. Las compras de camiones se aceleraron el año pasado antes de que empezaran a regir estándares más estrictos de emisiones.

La preocupación ante una contracción llevó al gobierno de Dilma Rousseff a anunciar este mes exenciones tributarias por casi US$ 1.000 millones con el fin de reactivar al alicaído sector automotor y a otros rubros.

Publicar un comentario

0 Comentarios