News

6/recent/ticker-posts

Obama lanza dura advertencia en contra de COREA DEL NORTE


Tras reunirse con el primer ministro japonés, el presidente de los Estados Unidos dijo al régimen de Pyongyang que se terminó el tiempo de provocaciones y que su país no creerá más en sus promesas de "buena conducta"


Barack Obama recibió en la Casa Blanca a Yoshihiko Noda, con quien analizó la situación de Asia. Como era de esperar, entre los puntos de su agenda tuvo un lugar importante la amenaza que representa el gobierno comunista norcoreano, que en las últimas semanas volvió a acaparar la atención mundial por las sospechas de su plan nuclear.  
En una conferencia posterior al encuentro, el mandatario estadounidense se refirió al tema y dijo que ya no continuará premiando al régimen por sus cambios de conducta. "Lo que tratamos de hacer desde que asumí el Gobierno es asegurar que los norcoreanos entiendan que el viejo método de la provocación con el que se llama la atención y se insiste en que el mundo pague para que ellos se comporten correctamente, eso se terminó", dijo.   
Obama destacó que tanto Washington como sus aliados Japón y Corea del Sur abogan por que Pyongyang "respete las normas internacionales, que no logren nada con eventuales actos de provocación".
Noda, por su parte, advirtió sobre la "gran posibilidad" de que Corea del Norte realice una prueba nuclear luego del fallido intento de lanzar un cohete el 13 de abril. Recordó que el régimen hizo un test de esa naturaleza en 2009, en medio de una alarma generalizada por lo que el gobierno norcoreano llamó una prueba de misiles.
Corea del Norte expresó su desagrado por la reacción internacional a la prueba realizada el 13 de abril, que calificó de intento fallido de poner un satélite en órbita. La comunidad internacional cree que el lanzamiento fue una prueba disfrazada de un misil de largo alcance.

Publicar un comentario

0 Comentarios