News

6/recent/ticker-posts

Ayer El planeta se apagó contra el cambio climático


El Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París y la Ópera de Sídney fueron algunos de los miles de sitios emblemáticos que quedaron a oscuras por la "Hora del planeta". La iniciativa fue fotografiada desde el espacio


 
Desde la plaza Tahrir en El Cairo al Empire State Building de Nueva York, miles de ciudades en unos 150 países y territorios apagaron las iluminaciones de sus monumentos durante 60 minutos a partir de las 20H30 locales.

En Sídney, la ciudad que lanzó la operación en 2007, el puente de la bahía y la Ópera se sumieron en la oscuridad la noche del sábado, así como la mayoría de los rascacielos, bajo la mirada de los habitantes, que asistieron para celebrar y a hacer pic-nic en el puerto, a la luz de la luna.

"Visto desde la Ópera era fantástico. Se veía toda la silueta de la ciudad negra", declaró una responsable local del Fondo Mundial para la naturaleza (WWF), organizadora de la operación.

Las islas Samoa, en el Pacífico, fueron como siempre las primeras en apagar las luces, seguidas por Nueva Zelanda, cuyas ciudades se quedaron a oscuras de súbito.

En los Estados Unidos, el emblemático Empire State Building de Nueva York apagó las luces de sus tres niveles superiores, aunque otros rascacielos siguieron en cambio con las luces encendidas, entre ellos la Torre de la Libertad, en construcción en el sitio del sur de Manhattan donde se levantaban las Torres Gemelas.

Publicar un comentario

0 Comentarios