News

6/recent/ticker-posts

Apresan pareja de franceses que llevaban a su país 11 kilos de cocaína

LA PAREJA VIAJABA CON SU HIJO DE UN AÑO DE EDAD



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de  una pareja de franceses que, acompañada de su hijo de un año nacido, intentó viajar a su país con 11 kilos de cocaína en el interior una maleta por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón, en Puerto Plata.
De acuerdo con el informe de la DNCD, los franceses detenidos son Cristophe Guillon y Liana Cecile Elisabeth Guillon capturados en el área de chequeo de equipajes de la referida terminal aérea cuando intentaron viajar a Paris, Francia, a bordo del vuelo No. 079 de la línea aérea XL Airways France.  El nombre del bebé no se ofrece por razones legales.
La nota precisa que la maleta de color gris, marca Snowball, propiedad de la pareja, pasaba por la máquina de rayos X en esa terminal, cuando los agentes se percataron de que dicho equipaje presentó características sospechosas consistentes en marcas negras, por lo que los franceses fueron invitados a pasar junto con su equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en ese aeropuerto.
Agrega que al ser requisado su equipaje en presencia de Víctor Manuel Mejía, Fiscal Adjunto de Puerto Plata, fueron hallados 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 11.20 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.
 Se informó que los imputados están siendo investigados por oficiales de la DNCD, quienes tratan de descubrir para cual organización de narcotráfico internacional trabajan, y en las próximas horas ambos serán presentados ante un juez de esta jurisdicción para que les conozca medidas de coerción por violación a la ley 50-88.
En cuanto al pequeño hijo de los franceses, la DNCD dijo fue también entregado al Ministerio Publico para los fines correspondientes.
Via Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios