News

6/recent/ticker-posts

Ex basquetbolista de la " NBA" a la carcel por narcotrafico.

El ex basquetbolista, que jugó en la NBA e integró la selección de Puerto Rico, donde es considerado un ídolo, fue sentenciado a seis meses de prisión y cuatro años de libertad supervisada. Antes del fallo, pidió perdón


El fallo fue emitido por la jueza Carmen Vargas de Cerezo del Tribunal Federal de los Estados Unidos en San Juan. El ex pívot, con ojos llorosos, pidió perdón al pueblo de Puerto Rico.

La sentencia dispone además que tras cumplir su condena, Ortiz deberá permanecer nueve meses en un centro de tratamiento para adictos a drogas, lo que había sido solicitado por el abogado defensor Héctor Guzmán y varias figuras del básquet boricua. Pero la jueza le advirtió que si falla una prueba de dopaje será reingresado a prisión.

El ídolo del básquetbol puertorriqueño también tendrá que realizar 600 horas de tareas comunitarias durante los cuatro años de libertad supervisada. No obstante, debido a que 'Piculín' lleva varios meses encarcelado, solo tendrá que cumplir un mes en prisión.

 Ortiza fue detenido en junio del año pasado tras un allanamiento en su casa en el que las autoridades encontraron 218 plantas de marihuana valoradas en 150.000 dólares y 40 cartuchos de municiones para fusiles de asalto. Meses más tarde, el 4 de noviembre, se declaró culpable de poseer sustancias controladas con intención de distribuirlas.
 Cuatro días más tarde ingresó en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo, luego de violar sus condiciones de libertad bajo fianza al dar positivo a la cocaína en un examen antidopaje ordenado por la corte.
 Los funcionarios habían allanado la vivienda en el poblado de Cayey, en las montañas del centro de la isla, después que una denuncia anónima avisó a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas.
 Además de su destacada participación en el baloncesto internacional con el equipo de Puerto Rico, Ortiz se destacó en la liga universitaria estadounidense, jugó en 1987 en el equipo CAI de Zaragoza de la Liga española y desde 1988 a 1990 se desempeñó con el equipo Utah Jazz de la NBA de los Estados Unidos.
 De ahí regresó a la liga española contratado por el Real Madrid y luego pasó al Barcelona, equipo con el que conquistó la Copa del Rey en 1991 y fue subcampeón de la Copa de Europa. También integró el conjunto boricua que derrotó a los Estados Unidos en Atenas-2004, siendo ésta su última competencia internacional.
 Su participación con equipos europeos y fuera de Puerto Rico incluyó además el Festina de Andorra (1992-1993), el Unicaja de Málaga (1993-1994), el Larisa de Grecia (1994 1995), el Iraklio Creta (1995-1996) y el Aris de Salónica (1996-1997). Es el único jugador de la isla en ganar ocho campeonatos de la liga boricua.
 Su carrera se vio afectada en los finales por su adicción a las drogas, lo que le hizo dilapidar todo el dinero que ganó en sus años como jugador.

Publicar un comentario

0 Comentarios