News

6/recent/ticker-posts

Diputados PRD, PLD y PRSC defienden reciban recursos para “repartir”

EL VOCERO DEL BLOQUE DEL PRD DICE “DAN MÁS DE LO QUE RECIBEN” Y LA VICE PDTA DE LA CAMARA, QUE ES DEL PLD, AFIRMA QUE LO QUE SE NECESITA ES TRANSPARENCIA.


Diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano (PRSC), defendieron hoy la asignación de un millón de pesos que reciben los legisladores en bonos, juguetes y transferencias durante las festividades navideñas, alegando que “las ayudas que distribuyen en sus comunidades sobrepasa ese monto”.
La reacción de los legisladores surge a raíz de cuestionamientos hechos por parte de la sociedad civil a la autonomía presupuestaria que tiene el Congreso Nacional y al uso que dan a los recursos de esas cámaras.
La vice presidenta de la Cámara de Diputados y miembro del PLD, Lucia Medina, dijo que no es nada nuevo la asignación de recursos a los diputados de parte de la Cámara, y que también lo hacen las instituciones privadas.
Señalo que lo que debe haber es transparencia en la distribución de esos recursos.
“Es un trabajo enorme lo que tenemos los legisladores, ojala no poder contar con esos recursos pero es mucha la demanda que tenemos”, afirmó.
De su lado, el vocero del bloque de diputados del PRD Ruddy González, indicó que esos recursos que reciben “no son para ellos”.
“Nosotros damos por encima de eso. Ha sido una costumbre para la fiesta de las madres, en diciembre y el Día de Reyes recibir esas ayudas para dársela a la gente”, dijo.
Señaló que así como la presidencia tiene el Plan Social, también lo tiene el Congreso.
Mientras que el diputado por el PRSC Víctor Ito Bisonó, aseguró que él aspira a que se encamine la institucionalidad en el país, y que no haya deficiencia en salud, educación ni asistencia a la familia, pero que “mientras haya demandas de recetas y cajas de muertos, ellos, como legisladores, tienen  que contribuir”.
Asimismo, dijo que es coherente, y que lo que debe de haber es transparencia en el uso de estos recursos, y en la rendición de cuentas de cada legislador.
Mientras que el presidente de la Cámara baja,  Abel Martínez no quiso referirse al tema, y al preguntarle solo  dijo “marzo es un mes de mucho trabajo legislativo, y en eso estamos concentrados”.
El monto de casi  un millón de pesos que recibieron los legisladores en diciembre, fue denunciado en un reportaje  difundido por el programa de la periodista Alicia Ortega.
Via Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios