News

6/recent/ticker-posts

Danske Bank afirma que es FALSA imagen de cuenta


El jefe de relaciones con los medios de prensa del Danske Bank de Dinamarca, Kenni Leth, afirmó que es falsa la imagen de una supuesta cuenta electrónica que le atribuian a la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández.
La información fue servida por “Berlingske News Agency”. Cuando Leth vio la imagen de la cuenta dijo: “Esto es una imagen falsa”. La información referida en la agencia de noticias Berlingske, bajo la firma del periodista Howard Knowles menciona que aunque el denunciante Marcos Martínez afirma que tiene documentos y declaraciones que muestran la cantidad en una o más cuentas en el Danske Bank, Cedeño de Fernández ha rechazado enérgicamente todas las denuncias de corrupción y calificó las acusaciones como parte de una campaña de desprestigio promovida por la oposición.
Según la misma agencia Leth dijo que ha estado al tanto de los alegatos y que ha informado a la Finanstlsynet (Autoridad Danesa de Supervisión Financiera), entidad que ha negado que la esposa del presidente Leonel Fernández tenga cuentas en el referido banco.
“Pero la legislación nos impide informar quién es o no un cliente”, precisó. Documentos mostrados públicamente en el país por el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, certifican que la primera dama Margarita Cedeño no tiene cuentas con el Danske Bank.
Posteriormente el abogado Luis Miguel Pereyra mostró una certificación del propio banco gestionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que confirma lo mismo.
Antecedentes Hace varias semanas el ex diputado y dirigente perredeísta de Santiago, Marcos Martínez, denunció que la primera dama de la República poseía una cuenta en euros en el referido banco danés que superaba los 40 millones de euros. La doctora Cedeño de Fernández rechazó tales alegatos y contrató al abogado Luis Miguel Pereyra para canalizar un sometimiento a la Justicia.
Pereyra ha informado posteriormente que se están analizando las penalidades de ilícitos como la difamación y la injuria, así como la falsicación de documentos para determinar en cuál de las dos infracciones hay una pena mayor y establecer el sometimiento a partir de este razonamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios