News

6/recent/ticker-posts

No solo en Africa y America Latina tambien en Grecia los ninos tienen Hambre

El Gobierno de Lucas Papademos tendrá que repartir cupones de comida en las escuelas de los barrios más golpeados por la crisis y el desempleo. El presupuesto de educación se ha reducido en un 60 por ciento





Los cupones comenzarán a repartirse en 18 escuelas de la región de Ática, donde se sitúa la ciudad de Atenas. Sólo después, el Gobierno ayudará de manera directa a las familias cuya situación económica sea más urgente, según ha dicho la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

El programa contará con la colaboración de la los ayuntamientos, las empresas privadas y la Iglesia. Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas.

"Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos (por hambre)", contó allá por diciembre el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis.

En noviembre se supo que en Grecia, un país con un desempleo del 19,2%, unas 500.000 personas (13,2% de las familias griegas), no disponían de ningún tipo de ingresos: ni salarial, ni asistencial. La misma cantidad de personas sufre esta situación en España, donde además casi 5,4 millones de personas no encuentran trabajo (23,5%), una cifra récord absoluto.

En Europa, el desempleo ha llegado a los 17 millones de personas, 751.000 personas más que en 2011.

Publicar un comentario

0 Comentarios