News

6/recent/ticker-posts

Misteriosa enfermedad que ataca estudiantes en Nueva York hace sonar las alarmas


Un sistema escolar del estado de Nueva York, donde más de una docena de mujeres estudiantes de preparatoria registran descontrolados arrebatos verbales y tics, informó que ya contrató a una empresa para revisar las pruebas ambientales realizadas dentro de la escuela y la comunidad.
El suceso tiene lugar mientras la famosa activista Erin Brockovich y otros ambientalistas investigan si una sustancia química que se derramó durante el descarrilamiento de un tren en 1970 a unos 6.4 kilómetros de la escuela tiene algo que ver con el misterioso comportamiento de las chicas. Uno de los colegas de Brockovich recorrió los terrenos de la Le Roy Senior High School este sábado y viajó al sitio de descarrilamiento.
El Distrito Escolar Central de Le Roy señaló que quería “consejos sensatos” de profesionales sobre la situación, “desprovistos de intereses propios”.
“Nuestra comunidad se encuentra de repente en el centro de la atención nacional debido a las estudiantes que han mostrado síntomas neurológicos”, dijo la superintendente Kim M. Cox en un comunicado emitido el viernes. “Esto ha dado lugar a muchas especulaciones, conjeturas y desinformación en los medios de comunicación nacionales y, en consecuencia, dentro de nuestra comunidad”.
“Las investigaciones médicas y ambientales no han revelado ninguna prueba que relacione los síntomas neurológicos con algo en el medio ambiente o de naturaleza infecciosa”, indicó un comunicado publicado anteriormente en el sitio web de la escuela.
El distrito escolar publicó reportes de la calidad del aire y de moho en su sitio web. “El agua también ha sido descartada porque la escuela recibe servicio de agua pública”, indicó.
La madre de una niña afectada dijo que no cree que se hayan realizado las pruebas suficientes.
Los funcionarios de salud dicen que los síntomas de las niñas son consistentes con el 'trastorno de conversión'.

Publicar un comentario

0 Comentarios