Se trata de una cifra récord, sólo superada en el pasado por Nokia. La compañía también lidera el mercado de los monitores LED.
En la estadística se tuvieron en cuenta a los teléfonos móviles y a los de acceso. La firma despacha 820.000 dispositivos por día, algo que parecía inalcanzable en 1988, cuando ingresó al negocio.
Su liderazgo se puede vislumbrar también en la venta de smartphones. En ese rubro, Samsung había alcanzado, en el tercer trimestre, la venta de 27,8 millones de equipos. Así superó a Apple, que llegaba a la marca de 17,1 millones. Solo los asiáticos abarcaron el 24% del mercado.
Las otras metas alcanzadas por la compañía que merecieron festejos fueron en 1996, cuando alcanzó el millón de despechos; en 2005, con más de 100 millones; y en 2009, con 200 millones.
De todas maneras, el número puede ser mucho más elevado al cierre del ejercicio 2011, dado que la marca presentó recientemente las terminales Windows Phone, Bada y Galaxy,
El dominio en la telefonía también se traduce en la de los monitores y pantallas con tecnología LCD y LED. En ese rubro la empresa lidera desde 2006, y nunca dejó el primer puesto. Promedia 25 millones de ventas anuales, de los cuales la mitad son LED.
0 Comentarios