News

6/recent/ticker-posts

Obama hace balance del año y mira con "optimismo" al 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy "optimista" con respecto a lasperspectivas de su país en 2012 al hacer el balance del año que acaba, en un momento queconsideró "decisivo para la clase media".
En su mensaje radiofónico semanal a la nación, Obama deseó un feliz año nuevo a losestadounidenses y señaló como momentos claves de 2011 al fin de la guerra en Irak y lamuerte de Osama bin Laden el 2 de mayo en Abbotabad (Pakistán), al que consideró "un golpedemoledor a Al Qaeda" que hace "más seguro" a Estados Unidos.
Desde Honolulu (Hawai), donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, Obamaconsideró que el país "empezó a ver señales de recuperación económica" este año, "inclusocuando muchos estadounidenses todavía están luchando para salir adelante".
Para 2012 pronosticó "aún más cambios", pero subrayó que los estadounidenses le hacen "seroptimista" ante los mismos.
"Al comenzar el año nuevo tengo la esperanza de que tenemos lo que se necesita paraenfrentar esos cambios y ser aún más fuertes; para hacer crecer nuestra economía, crear másempleos y fortalecer la clase media", apuntó el mandatario.
Obama se mostró "esperanzado" por la decisión que el Congreso tomó el pasado 23 dediciembre, al aprobar una prórroga de dos meses para los recortes de impuestos a la nóminade los trabajadores y para los subsidios de desempleo de dos millones de parados, como pedíala Casa Blanca.
"Espero que el Congreso termine su trabajo al extender estas disposiciones hasta el final del2012", añadió el presidente.
El año que entra es, concedió Obama, "decisivo para la clase media", y en él habrá "algunosdebates y algunas peleas difíciles".
"En muchos aspectos, las medidas que tomemos en los próximos meses ayudarán adeterminar qué tipo de país queremos ser, y en qué clase de mundo queremos que nuestroshijos y nietos crezcan", consideró.

Publicar un comentario

0 Comentarios