News

6/recent/ticker-posts

Irán probará misiles de largo alcance en el Golfo

Según reveló un almirante del régimen de Teherán, la Armada lanzará el sábado nuevos proyectiles. La actitud de Ahmadinejad es una nueva provocación a los reclamos de los países de Occidente por su plan nuclear



En el caso de que las vías diplomáticas fracasan en su objetivo de impedir el desarrollo de armas nucleares en el país islámico, desde Washington y Jerusalén no descartan una intervención bélica.

"La Armada iraní probará varios tipos de sus misiles, incluyendo misiles de largo alcance, en el Golfo Pérsico el sábado", declaró el almirante Mahmoud Mousavi a la agencia de noticias semioficial Fars.

Durante este año, tanto la Armada como la Guardia Revolucionaria probaron misiles en diferentes ejercicios bélicos durante los meses de junio y julio, que pretendían ser una demostración de fuerza dirigida a Israel y los Estados Unidos.

Recientemente, el régimen de Ahmadinejad amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz para interrumpir el transporte de petróleo, como respuesta a las sanciones impulsadas por la Unión Europea en relación con el polémico programa nuclear que desarrolla Teherán.

El cuestionado mandatario iraní anunció, además, que visitará durante la segunda semana de enero a sus pares de Venezuela, Cuba y Ecuador. También asistirá a la asunción del reelecto mandatario nicaragüense Daniel Ortega

Publicar un comentario

0 Comentarios