News

6/recent/ticker-posts

Presidente haitiano promete 500 mil empleos

Michel Martelly declaró que el objetivo estará cumplido "en tres años". El mandatario confía en que un nuevo hotel de lujo y la concreción de un parque industrial garanticen los puestos de trabajo prometidos.

"Los haitianos no quieren regalos", declaró Martelly a los reporteros en una conferencia de prensa. "Quieren trabajo", afirmó. El anuncio presidencial coincidió con la apertura de un foro de inversiones organizado por la Fundación William J. Clinton, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno de Haití.

La conferencia busca promover las oportunidades de negocios en la isla que se enfocan en ropa, turismo, agricultura e infraestructura. Participan mil enviados de más de 29 países, de acuerdo con Luis Alberto Moreno, director del BID. El evento incluirá como oradores al actor Sean Penn y a la diseñadora Donna Karan.

Martelly declaró que su Gobierno está trabajando para crear leyes que permitirían acelerar la instalación de firmas extranjeras en Haití, así como trabajar para "descongestionar la capital y proporcionar servicios a las zonas rurales a través de un plan denominado descentralización".

El ex presidente y enviado especial de la ONU en Haití, Bill Clinton, participó del evento que dio por iniciada la construcción del Parque Industrial Caracol, de 246 hectáreas, en el norte del país. El predio, administrado por surcoreanos, comenzaría a funcionar en 2012. El estadounidense afirmó que el parque beneficiará a medio millón de haitianos. Además, expresó su deseo de que esta iniciativa se convierta en un ejemplo para otros inversionistas.

Haití necesita desesperadamente atraer inversión extranjera directa ya que aún sufre las consecuencias del devastador terremoto de enero de 2010 en el que murieron 300.000 personas y 1,5 millones resultaron damnificados, muchos de ellos aún viven en campamentos improvisados en parques públicos de la capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios