News

6/recent/ticker-posts

Minera Barrick Gold inaugura el parque eólico Punta Colorada, en Chile

En Argentina, Barrick invirtió 8.5 millones de dólares en una turbina que ahora provee el 20 por ciento de la energía necesitada en la mina Veladero.

 La empresa minera Barrick Gold Corporation informó de la apertura oficial del  Parque Eólico Punta Colorada, Chile, el más grande construido por una compañía minera en el país suramericano.

En el acto estuvo presente el presidente de Chile, Sebastián Piñera, los ministros de Minera y Energía, Hernán de Solminihac y  Rodrigo Álvarez, y autoridades de las zonas del Atacama y Coquimbo.
Este proyecto de 50 millones de dólares, ubicado en el pueblo de La Higuera en la Región Coquimbo de Chile, consiste de 10 turbinas que generan 20 megavatios de energía, suficiente para sustentar a 10,000 familias.
El parque eólico tiene la capacidad de expandirse a 18 turbinas y generar 36 mega vatios, lo cual aumentaría la inversión total del proyecto a 70 millones de dólares. La energía generada por el parque suplementaria a la red eléctrica   Sistema Interconectado Central de Chile.
“La inauguración de este parque eólico marca un hito para Barrick, reflejando nuestra filosofía que energía renovable y que la conservación de la misma benefician al ambiente y a la compañía”
“La inauguración de este parque eólico marca un hito para Barrick, reflejando nuestra filosofía que energía renovable y que la conservación de la misma benefician al ambiente y a la compañía”, digo Igor González, presidente de Barrick Suramérica.
“Estamos felices de poder contribuir con la diversificación de la red energética nacional de Chile y apoyar las políticas del desarrollo de energía renovable. Continuaremos en explorar innovaciones tecnológicas para volver a nuestra compañía más eficiente y reducir nuestra huella de carbón“, expresó.
El parque eólico es solo una de las iniciativas de energía renovable y conservación que forman parte de la estrategia de cambio climático más amplio de la Barrick. En Nevada, la compañía tiene un parque solar.

VIA ACENTO: http://www.acento.com.do/index.php/news/9631/56/Minera-Barrick-Gold-inaugura-el-parque-eolico-Punta-Colorada-en-Chile.html

Publicar un comentario

0 Comentarios