News

6/recent/ticker-posts

En busca de guiones en RD

EL CINEASTA ITALIANO SERGIO GOBBI CONSIDERA QUE SI EN EL PAÍS NO HAY BUENAS PELÍCULAS TIENE QUE VER CON QUE NO HAY BUENOS GUIONES Y POR ESO SU INTENCIÓN ES PREMIAR AL MEJOR GUIÓN CRIOLLO Sergio Gobbi es un reconocido cineasta italiano y productor de la industria. Desde hace años entabló una relación muy especial con República Dominicana, cultivó grandes amigos, entre ellos el fenecido dramaturgo y crítico de cine, Arturo Rodríguez. Con él compartió en diferentes momentos y en una ocasión le manifestó que quería hacer cine en el país y hasta le hizo recomendaciones sobre el personal criollo.
Fue por ello que tras su muerte, el veterano director de cine quiso poner en marcha el concurso de guiones Arturo Rodríguez, que en este año ya alcanza la tercera edición.
Fue tan importante la relación que entabló con Arturo que por eso bautizó con su nombre este concurso que busca despertar el interés de dominicanos por el cine, especialmente por la literatura del cine.
Lo importante
“Lo más importante en todo filme es el guión, si no hay un buen cine, es porque no hay buenos guiones”, refiere el cineasta que tiene una gran experiencia en la industria cinematográfica y que ha querido traer su productora al país para captar talento y además hacer películas.
Frank Perozo, es uno de los privilegiados que desde ya está trabajando con Les Filmes de L´astre; de hecho hace poco estuvo en París grabando unos capítulos de una película que van rodando de país en país y que tiene por título “Asuntos extranjeros”.
De hecho, en el país comienzan a rodar el próximo miércoles y Frank vuelve a ser un personaje en este filme que se ha rodado además en Marruecos y que también pretende pasar por Cuba, pero como Sergio y Vincenzo Marano, que es el director, están encantados con Dominicana, pretenden filmar en la Zona Colonial, en vez de ir a Cuba.
“Ha sido una experiencia muy linda, la intención que tienen es de hacer cine y de seguir establecidos y que además lo que recauden de sus cintas invertirlos aquí mismo”, dice Frank Perozo, quien además es jurado en este concurso que fue abierto al público desde el pasado 15 de mayo y que tendrá su cierre el 30 de enero de 2012.
El ganador se llevará unos 3 mil euros. Este concurso de guiones Arturo Rodríguez es apoyado por la Embajada de Francia en el país.
“Es sorprendente cómo no utilizan los encantos que tienen en el país y su cultura para escribir”, dice Vincenzo.
Ambos productores afirmaron que han querido establecerse en el país tras la aprobación de la Ley Nacional de Cine, que según ellos facilitará más las cosas y tal vez exista menos riesgo para los inversionistas extranjeros.
Del cine criollo dice que hay que dejar de lado la comedia para educar al pueblo a que valore otros géneros y valoró el filme “La hija natural”, de Leticia Tonos.

Publicar un comentario

0 Comentarios