News

6/recent/ticker-posts

Danilo: “tolerancia cero” a violencia contra mujeres

PRIMERA DAMA DICE SEGUIRÁ TRABAJANDO POR SECTORES MÁS VULNERABLES.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que Margarita Cedeño de Fernández es la mujer que se necesita en el país en los actuales momentos, para junto a él producir la transformación profunda que requiere y demanda la nación.
Medina habló durante la presentación oficial de la fórmula electoral, que le incluye como candidato presidencial y a Cedeño de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD.
“Hay que acabar con la violencia y maltrato con las mujeres. Sólo hay una forma posible contra ella: Tolerancia Cero”, expresó Medina.
El PLD proclamó ayer como su candidata vicepresidencial a Cedeño de Fernández, en un acto celebrado con la presencia del presidente Leonel Fernández, y toda la alta dirección de esa organización, donde la primera dama proclamó que el mismo era la celebración anticipada del triunfo en las elecciones de mayo próximo.
En su discurso, Cedeño de Fernández expresó que aceptó ser la compañera de boleta de Medina para los venideros comicios, con el compromiso de que se le permita seguir trabajando por los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana, en especial las mujeres, los niños y los jóvenes.
Al manifestar que Medina será el próximo presidente de la República, la Primera Dama dijo que coincide con su visión de país, que es lograr disminuir la pobreza y trabajar para que haya dignidad e igualdad de oportunidades en una patria mejor.
Cedeño de Fernández, en su discurso hizo un amplio recuento de lo que ha sido el programa de trabajo desarrollado a través del Despacho de la Primera Dama, logrando muchas soluciones en materia de salud, educación, la producción y la equidad de género.
En ese aspecto expresó su profunda preocupación por el aumento de los femenicidios y la violencia intrafamiliar, que acaba con la vida de cientos de mujeres cada año en el país y afecta en forma dramática a tantos hijos que pierden a sus progenitoras, llamando a trabajar arduamente para enfrentar ese flagelo social.
Asimismo la primera dama manifestó su gratitud a su esposo, el presidente Leonel Fernández, “quien llena mi corazón de amor y es fuente de inspiración para todos”, a lo que el público respondió con la consigna de “llegó mamá”.
Proyecto de país
Mientras que Medina, en el discurso central del acto, prometió que junto a su compañera de boleta trabajará por un nuevo proyecto de país, que permita cumplir el sueño de los buenos dominicanos.
Indicó que tiene como meta renovar el accionar político, devolverle la esperanza y combatir la pobreza con efectivas ejecutorias económicas, pero advirtió que esa gran meta no podrá lograrla solo.
“En mi camino para hacer lo que nunca se ha hecho quiero estar acompañado, en primer lugar de la energía imparable del pueblo dominicano, de sus hombres y mujeres, que con tanto sacrificio luchan y trabajan cada día para construir una República Dominicana más grande y prospera”, expresó Medina, quien se refirió a los grandes privilegios que tienen unos pocos en República Dominicana, por lo que se comprometió a luchar por mayor equidad social.
La mejor elección
Sobre su compañera de boleta para las próximas elecciones, dijo que está convencido que hizo la mejor elección para el pueblo dominicano, dando respuesta de esa forma al deseo de amplios sectores de la sociedad y de la gran mayoría de los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana.
Medina dijo que Cedeño de Fernández será la próxima Vicepresidenta, ya que tiene la convicción de que el pueblo dominicano, en decisión soberana, llevará a ambos hasta las puertas del Palacio Nacional y reconoció el talento, el coraje, la sensibilidad y honestidad de su compañera de boleta.
(+)
ACTO DE PRCLAMACIÓN EN LA ARENA DEL CIBAO

El acto de proclamación de la candidata a la vicepresidencia del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, comenzó a las 11:40 de la mañana, con los himnos Nacional y de esa organización política.
De inmediato el presidente del Comité Provincial y coordinador del equipo de campaña local, Ramón Ventura Camejo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
Ante una Arena del Cibao abarrotada de peledeístas, miembros del comité político, del comité central, senadores, diputados, de dirigentes de partidos aliados y centenares en la parte de afuera, Camejo dijo que con el equipo de trabajo que tiene el PLD en la provincia, se trata de la crónica de un triunfo anunciado el próximo 20 de mayor para la fórmula Danilo- Margarita.
Previo al acto fueron presentadas reconocidas figuras del arte nacional, como Milly, Quinito Méndez, la India Canela y grupos folklóricos. En la puerta se registraron dificultades para la entrada de los periodistas, siendo lesionada la joven corresponsal de Telemicro, Ileana Rosario, quien tuvo que ser ingresada al Hospital Metropolitano de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios