News

6/recent/ticker-posts

Transfieren irregularmente US$16.9 millones, de fondos de los Súper Tucanos

En 2007 el gobierno dominicano adquirió en Brasil ocho aeronaves militares a través de un financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por un monto de 93.7 millones de dólares.

De los fondos para el pago de la deuda con Brasil de los aviones Súper Tucanos se transfirieron irregularmente 16.9 millones de dólares para cubrir compromisos de las Fuerzas Armadas, para construcciones y compra de equipos para la Fuerza Aérea Dominicana (FAD.)
El desvío de  los fondos viola el decreto 655-08 del Poder Ejecutivo, que crea una tasa aeronáutica de  US$ l.00 por cada pasajero transportado en entrada y salida, cuya recaudación estaba destinada a la Fuerza Aérea Dominicana (F AD), para cubrir la adquisición y financiamiento de los aviones Súper Tucanos.
En 2007 el gobierno dominicano adquirió en Brasil ocho aeronaves militares a través de un financiamiento con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por un monto de 93.7 millones de dólares. Las naves se utilizarían para dar apoyo a los planes de lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.

 http://www.acento.com.do/index.php/news/7534/56/Transfieren-irregularmente-US-16-9-millones-de-fondos-de-los-Super-Tucanos.html

Publicar un comentario

0 Comentarios