News

6/recent/ticker-posts

Murió el inventor de los Doritos y será enterrado bajo una "lluvia" de snacks

Lo informó la familia de Arch West, que pidió a quienes asistan a su funeral que lancen bolsas de los famosos fritos de maíz en su homenaje.

Arch West murió el 20 de septiembre por causas naturales en un hospital de Dallas. Tenía 97 años. Sus restos fueron incinerados y la familia planea enterrar la urna dentro de un panteón en un cementerio local el sábado.

La familia pidió a los amigos y familiares que asistan al funeral que lancen Doritos alrededor de la caja como homenaje. "Él pensaría que es divertido", dijo su hija Jana Hacker. "Al cementerio no le importa porque son biodegradables", agregó.

Los Doritos se pusieron a la venta por primera vez en el sur de California en 1964 y nacionalmente en 1966, dijo la vocera de Frito-Lay, Aurora Gonzalez.

West, un ejecutivo de marketing de la compañía, quien se retiró en 1971, estaba ansioso por producir un aperitivo salado y frito después de probar una patata crujiente en un puesto callejero mientras estaba de vacaciones en el sur de California a principios de los años 1960. "A la compañía no le gustó realmente la idea, pero mi padre logró orientar algo de dinero (de investigación y desarrollo) en el proyecto", contó su hija.

En la actualidad, el snack es el segundo aperitivo más vendido de las marcas Frito-Lay, por detrás de las patatas fritas Lay. Las ventas mundiales de Doritos fueron de unos 5 mil millones de dólares en 2010.

Publicar un comentario

0 Comentarios