News

6/recent/ticker-posts

Ordenan adquirir equipos que bloqueen móviles a reos

EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ALEGA RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL

El Poder Ejecutivo declaró de emergencia la adquisición de equipos para bloquear las señales enviadas y recibidas a través de teléfonos celulares y de datos en los centros penitenciarios del país, con la finalidad de evitar la comunicación de los reclusos con el exterior.
La disposición está contenida en el decreto 564-11, el cual fue dado a conocer anoche a través de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
Mediante la disposición, el presidente Leonel Fernández comisiona al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para que gestione la adquisición e instalación de los equipos indicados.
Indotel también deberá determinar los criterios y los procedimientos que serán utilizados por las empresas operadoras del servicio público de telecomunicaciones para proceder a la suspensión de los servicios contratados o utilizados por los reclusos, y al bloqueo de los equipos terminales, en los casos en que sea procedente.
Conforme al decreto, el Indotel deberá requerir la colaboración de las empresas prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones para minimizar el nivel de potencia de sus señales en las prisiones, cuando sea técnicamente posible.
http://listindiario.com/la-republica/2011/9/29/205309/Poder-Ejecutivo-declara-de-urgencia-bloqueo-de-telefonos-en-las-carceles

Publicar un comentario

0 Comentarios