News

6/recent/ticker-posts

Aprueban préstamo de US$230 MM para Metro

El Senado aprobó un préstamo de US$230 millones que será usado en la conclusión y equipamiento de la segunda línea del Metro, así como para dotarlo de una flotilla de autobuses que servirán como red alimentadora.

Los senadores también aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que permite el fácil acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia doméstica.
El préstamo para el metro, concertado con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), fue aprobado luego de un informe favorable de la comisión de Hacienda del organismo.
Recientemente el Congreso aprobó cuatro préstamos por un monto de 251.5 millones de euros para ser utilizados también en la terminación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo
Según la carta de intención enviada al Congreso, los fondos del nuevo préstamo, a ser ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), serán utilizados para dotar de redes al metro, y de autobuses de estructuras “perennes” de explotación, y para crear una autoridad única de transporte.
También para la extensión de la red del metro, incluyendo la construcción de la línea 2, que comprende la construcción de la sección central de la línea 2, con unos 14 kilómetros bajo tierra y 14 estaciones, una de ellas unida a la primera línea.
Además, la reestructuración de la red de autobuses que incluirá la construcción de áreas comerciales y equipamiento urbano, para acompañar a las principales estaciones y la construcción de corredores reservados para autobuses, que incluirá estaciones de autobuses en la proximidad de las principales estaciones.
Violencia de género
El proyecto que facilita el acceso a la justicia de las mujeres y las familias víctimas de la violencia o en conflicto, de la autoría del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue aprobado con el voto favorable de todos los senadores presentes en el hemiciclo. El proyecto señala que las altas tasas de feminicidios, maltratos y violadores a los derechos de las mujeres en el  país, impactan y ocasionan graves repercusiones en el ámbito familiar y de la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios