News

6/recent/ticker-posts

Nokia anunció que despedirá a 3.500 empleados

El fabricante de teléfonos cerrará un planta en Rumania. También suprimirá puestos en los EEUU y Alemania antes de finales de 2012. Ya había anunciado el cese de 4 mil personas.

Nokia anunció el cierre de su fábrica de Cluj en Rumania, que afectará 2.200 puestos de trabajo. También recortará 1.300 empleos de sus divisiones de localización y comercio.

Los últimos despidos, divulgados este jueves, se suman a planes para ahorrar 1.000 millones de euros a través de medidas que incluían el despido de 4 mil empleados. La firma no descarta anunciar nuevas supresiones de empleo el año próximo.

"Debemos tomar medidas dolorosas, pero necesarias, para ajustar nuestros efectivos y nuestras actividades", subrayó el director general de Nokia, Stephen Elop, en un comunicado.

La nueva estrategia de la firma finlandesa tiene como objetivo detener la caída de su cuota de mercado en beneficio de competidores como Blackberry (RIM), iPhone (Apple) y otros celulares que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Las acciones de Nokia perdieron la mitad de su valor desde que notificó el acuerdo con Microsoft para incorporar el software de esa compañía a sus smartphones. El mercado teme que la firma pierda participación en el sector mientras se vendan los nuevos teléfonos.

Las acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York subían el 3,42 por ciento tras el anuncio del cierre de la fábrica en Rumania y los despidos con los que pretende recortar costos y mejorar su rentabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios