News

6/recent/ticker-posts

Decomisan dos mil 451 productos vencidos en Santo Domingo y el DN

SE ENCUENTRARON MERCANCÍAS EN MAL ESTADO.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó  dos mil 451 productos vencidos, con latas oxidadas y golpeadas en establecimientos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La incautación se produjo durante operativos montado por técnicos de Buenas Prácticas de Comercio del Departamento de Inspección y Vigilancia de Mercado de Pro Consumidor en 19 establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
 “Se visitaron 19 establecimientos comerciales de las diferentes cadenas de supermercados de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como en el Barrio Chino, donde se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos”, se informó en un documento enviado por el organismo.
Detalla que durante la inspección se encontraron mercancías vencidas, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, productos sin etiqueta y en idiomas distinto al español.
Entre los productos incautados hay refrescos, bebida energizante, club soda, agua hidratante, sopita, sobres para jugos instantáneos, cramberry, sazón en polvo, salsa, margarinas, vinagres y hongos en latas.
También ajo en cubitos, yogurt, ponche, aceites, galletas, jugos, salami, queso mozzarella, pan, crema de leche, cerveza, extracto de malta, mayonesa, salchichas, destapadores de tuberías plomero.
Pro Consumidor informó que durante los operativos también se monitorearon precios en los supermercados y se verificó la publicidad, para evitar que su oferta sea engañosa a los consumidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios