News

6/recent/ticker-posts

Arrestan a hombre que planeaba ataque al Pentágono y el Capitolio

DIJO QUE QUERÍA ASESTAR UN GOLPE SICOLÓGICO A LOS "ENEMIGOS DE ALÁ" ATACANDO EL PENTÁGONO.
Un residente de Massachusetts fue arrestado y acusado de planear un ataque al Pentágono y el Capitolio con aviones robot armados con explosivos, en el caso más reciente de atentados descubiertos gracias a operaciones federales encubiertas.
Rezwan Ferdaus fue arrestado en Framingham después que agentes federales le entregaron materiales que según dijeron había pedido, incluso granadas, seis ametralladoras y lo que supuso eran 24 libras de explosivo C-4.
Las autoridades federales dijeron que el público nunca estuvo en peligro por los explosivos que siempre estuvieron estrictamente controlados.
El arresto del miércoles fue similar a otros casos en los que supuestos terroristas fueron apresados en operaciones encubiertas sobre planes ficticios de ataques a varios blancos, como rascacielos de Dallas o un club nocturno de Chicago. Pero en este caso, las autoridades dijeron que Ferdaus planeó la operación.
Según el legajo federal, Ferdaus, de 26 años, residente en Ashland, llegó a convencerse de la "maldad" estadounidense por medio de cibersitios y videos radicales, y empezó a planear la "yihad" o "guerra santa" contra Estados Unidos a principios del 2010. A partir de diciembre de ese año tomó contacto con un informante federal y empezaron a reunirse para discutir el plan con agentes federales encubiertos que suponía miembros de al-Qaida.
Ferdaus dijo que quería asestar un golpe sicológico a los "enemigos de Alá" atacando el Pentágono, que calificó de "cabeza y corazón de la víbora", según el legajo.
"Alá nos ha concedido el privilegio", dijo al informante supuestamente. "El los castiga por nuestra mano".
Ferdaus, ciudadano estadounidense que se graduó en la Universidad Northwestern con un título en física, compareció brevemente el miércoles ante un tribunal federal, bajo cargos de intentar destruir edificios federales y suministrar apoyo a una organización terrorista extranjera, en este caso al-Qaida

Publicar un comentario

0 Comentarios