News

6/recent/ticker-posts

Avalancha sepulta a toda una familia en Colombia

Las lluvias provocaron el derrumbe de una colina en Antioquia, al noroeste del país. La tierra tapó una casa en la que murieron seis personas, entre ellas un bebé. Las precipitaciones se prolongarán hasta diciembre.
Por el derrumbe quedan atrapados todos los integrantes de la misma familia. La humilde vivienda era la única en la colina y murieron el padre, la madre y sus cuatro hijos: dos varones de 10 y nueve años, una niña de seis y un bebé varón de seis meses de edad, John Rendón, director del Departamento de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres.

El deslizamiento de lodo y piedras ocurrió la mañana del lunes 26 de septiembre en una remota zona rural del municipio de Angostura, en el departamento de Antioquia y a unos 300 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Los cadáveres ya fueron rescatados y serán sepultados en la jornada, dijo el funcionario al resaltar que las muertes fueron las primeras en la región debido a las lluvias.

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias, la primera se inicia a fines de marzo y se extiende hasta finales de junio y la segunda va desde septiembre hasta mediados de diciembre.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los gobernadores de los 32 departamentos colombianos a que culminen las obras de infraestructura y alistar los equipos de atención de emergencia ante la nueva temporada de lluvias.

Sólo en la primera estación de aguaceros de 2011, murieron 136 personas. De todas formas, las autoridades evitan comparar esos datos con lo de inicios del año pasado porque mantienen que el país experimentó desde fines de 2010 el más intenso fenómeno que haya vivido Colombia en más de cuatro décadas, según meteorólogos.

Publicar un comentario

0 Comentarios