News

6/recent/ticker-posts

Wikileaks revela EE.UU. presionó Gobierno para la no aprobación ley derribo de aviones usados por narcotráfico


El proyecto de ley para el derribo de aviones y el hundimiento de embarcaciones sospechosas de traficar con drogas en la República Dominicana provocó serias preocupaciones para el gobierno de Estados Unidos, según lo revela un cable de Wikileaks de fecha 23 de enero del 2008 y presentado la noche de este jueves por Noticias SIN.
La citada pieza legislativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, pero hasta la fecha se encuentra engavetada en el Senado de la República.
En el documento, el embajador norteamericano para ese entonces era Robert Fannin, quien expresa “que la legislación establece una intensificación en el uso de fuerza y propone reglas de combates para las Fuerzas Armadas Dominicanas”.
El informe del diplomático asegura que aunque el Gobierno dominicano tiene poca o ninguna capacidad independiente para llevar a cabo un derribo, sí está en el proceso de adquirir radares de tierra de intercepción y una cantidad de aviones Súper Tucanos con aviónica avanzada y capacidad de derribo, pero consideró que aún con estos avances, los dominicanos seguirán dependiendo de los datos que recogen los radares de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios