News

6/recent/ticker-posts

Cinco estados de EU declaran estado de emergencia ante el huracán 'Irene'


Cinco entidades de la costa este de Estados Unidos han declarado estado de emergencia ante posibles daños por la llegada del huracán Irene, de categoría 3 y que ya causó la muerte de dos personas en República Dominicana, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia en Santo Domingo. Otra persona murió en Puerto Rico.

Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Virginia, Maryland y Carolina del Norte pretenden así acceder a los fondos de emergencia que sean necesarios. Si Irene continúa con su tendencia actual, “desde una perspectiva de inundaciones, este podría ser el evento del siglo”, aseguró el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien exhortó a que se inicien inmediatamente las evacuaciones voluntarias. “Cualquiera que se sitúe en una isla de barrera debería irse”, dijo.

El huracán, el primer huracán de la temporada en el Atlántico, se localizó a las 8:00 (hora local) a 105 kilómetros al este-noreste de Nassau, la capital de las Bahamas, y a unos 1,085 kilómetros de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes. Se espera que pase el fin de semana sobre Long Island, cercana a la gran manzana, como un huracán categoría 2, afirmó el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios