Lonnie David Franklin Jr. es un maestro del crimen. Investigado por 10 asesinatos, la Policía decidió sumar ahora a su prontuario una lista de 230 homicidios no resueltos en Los Ángeles durante los años 70 .
La Policía aumentó a 230 el número de casos irresueltos de asesinatos o desapariciones que investiga en su búsqueda de víctimas del "asesino durmiente", un presunto criminal en serie que aterrorizó durante años el sur de Los Ángeles.
Los detectives estudian ahora los casos de 230 personas asesinadas o desaparecidas a partir de mediados de los años 70, para establecer si están vinculados con el sospechoso Lonnie Franklin Jr., publicó el diario Los Angeles Times en su sitio web.
Franklin fue arrestado en julio de 2010 y acusado de matar a 10 mujeres, en su mayoría, prostitutas negras. Según la Policía, las violó antes de matarlas y abandonó sus restos en callejones y recipientes de basura en el sur de Los Ángeles.
Se le conocía como el "asesino durmiente", porque, según las pesquisas policiales, se había tomado un descanso en sus crímenes, entre 1988 y 2002, después de que una mujer sobreviviera a un tiro en el pecho.
Cuando fue detenido en julio pasado, la Policía descubrió que guardaba unas cajas con los tesoros y recuerdos de sus macabros asesinatos: fotos de todas sus víctimas. Eran 160 imágenes. El problema es que sólo se encontraron los restos de una docena de las retratadas, sin que se sepa que ha sido de las demás.
Los funcionarios dijeron al periódico que no saben cuántos de los 230 casos que ahora investiga pueden estar realmente conectados con Franklin, pero que, aun así, decidieron extender la red lo más posible.

0 Comentarios