César Teófilo Soriano Salazar, de la industria del tabaco, es vinculado a red de narcotráfico que traficaba hacia Europa.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a otro empresario ligado a la industria del tabaco por alegadamente estar vinculado a una red de narcotráfico que enviaba narcóticos a Europa.
Reporta la DNCD que a esa red fueron ocupados hace poco 419 kilos de cocaína pura en un contenedor del muelle de Haina Oriental que tenía como destino a España.
El detenido es César Teófilo Soriano Salazar, de 50 años, propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la capital. Su arresto se produjo durante un allanamiento a su residencia, en Arroyo Hondo, en la que la DNCD estuvo acompañado por un fiscal adjunto del Distrito Nacional.
Suman tres los detenidos con relación al caso.
El portavoz de la DNCD DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Soriano Salazar “fue detenido por estar ligada a esa red y por tanto será entregado al Ministerio Público para que sea sometido a la justicia”, agregó Lebrón.
La carga de cocaína fue ocupada el miércoles de la pasada semana en la citada terminal portuaria, poco después de que el contenedor número CMAU-006437-6 fuera trasladado allí desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde habría sido preparado por personal bajo las órdenes de Luis Antonio Reyes Colón, propietario de la empresa L & R Cigars, también detenido por el caso.

0 Comentarios