News

6/recent/ticker-posts

Irene, el negocio del miedo en los Estados Unidos


"Se lo están tomando realmente en serio. Saben que se trata de un gran suceso. Están tratando de estar preparados, de hacer todo temprano. No quieren esperar al último minuto", cuenta Russell Ford, empleado de uno de los negocios.

Mientras tanto, en la góndola del almacén Lowes Hardware Store, un matrimonio carga en un enorme carro de compras un generador de electricidad, con el que piensan enfrentar una posible falta de energía si es que Irene azota la región con la fuerza que los peores pronósticos anuncian: grado 2 y vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Las imágenes de su paso por las islas Bahamas no son muy alentadoras a los ojos de los residentes de North Carolina, zona que parece estar en la ruta del fenómeno. Ante esa perspectiva, el negocio de estar preparado no se les escapó a las grandes tiendas, que anuncian packs en los que más que sugerir, advierten tanto en inglés como en español: "Prepare su casa. Proteja a su familia".

La campaña del miedo, justificada o no, ha generado un boom de ventas aún no cuantificado es evidente por el movimiento que se registra en los almacenes, donde las tablas de madera para tapiar ventanas, el combustible y los "productos esenciales para el huracán" que promocionan los comerciantes se venden sin cesar. Es que hay 50 millones de potenciales afectados por la temible Irene.

Publicar un comentario

0 Comentarios