News

6/recent/ticker-posts

Inquilinos ganan disputa a casero negligente


NUEVA YORKInquilinos de un edificio del Alto Manhattan no tendrán que pagar el alquiler durante un año y el casero deberá reparar todas las violaciones del inmueble, logro que consiguieron mediante un acuerdo en la Corte de Vivienda de Nueva York.

Fausto Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Inquilino del edificio 575 West de la calle 172, dijo que debido a la falta de reparación de los apartamentos, desde hacía un año los inquilinos se habían ido a una huelga de alquiler, para presionar al casero HAAV 575 Realty Corp, a arreglar el edificio de 42 unidades.

Las 20 familias de la Asociación recibieron ayuda legal de la organización sin fines de lucro Northern Manhattan Improvement Corporation, NMIC, a través de la cual descubrieron que el casero llevaba más de 10 años cobrándoles de más.

"Estamos felices; gracias a nuestra lucha conseguimos una gran victoria", dijo Tenorio, indicando que el edificio tiene problemas de moho en las paredes, filtraciones y pisos y ventanas rotas.

Matthen Chachere, abogado de la NMIC, explicó que en este caso 20 familias de la Asociación de Inquilinos sometieron una queja en la New York State Division of Housing and Community Renewal (DHCR), y cuando dicha agencia hizo una inspección tanto en el edificio como en el historial del alquiler, encontró que en varias ocasiones la DHCR había ordenado reducción de alquiler al casero en base a las malas condiciones del inmueble, "órdenes que el casero no había honrado".

"Nosotros encontramos que la DHCR había ordenado al casero, HAAV 575 Realty Corp., reducción de alquiler a los inquilinos en los años 1994, 1998 y 2008, y el casero había dejado de lado estas órdenes y en su lugar seguía cobrando el mismo alquiler y aumentándolo todo los años", dijo Chachere.

Publicar un comentario

0 Comentarios