News

6/recent/ticker-posts

Una enfermedad similar a la demencia ha enfermado a más de 40 personas en Canadá


Una máquina de resonancia magnética en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

Los médicos de Canadá están desconcertados por un grupo de personas que padecen un trastorno cerebral similar a la demencia sin un diagnóstico conocido. Durante la última media década, se cree que decenas de residentes de New Brunswick desarrollaron la afección, que incluye síntomas como pérdida de memoria, cambios de comportamiento y alucinaciones. Todavía se desconoce si estos casos están realmente relacionados o cuál podría ser la causa.

CBC News informó este mes que los funcionarios de salud en New Brunswick enviaron un memorando a principios de marzo a los médicos en el área para alertarlos sobre el grupo. Según el mismo, el probable primer caso de esta condición misteriosa se informó en 2015. Hasta ahora, se han identificado 43 casos sospechosos, incluidos seis en 2021, en todos los grupos de edad. Desde entonces han muerto cinco personas.

Aparte de la memoria y los problemas mentales, los síntomas incluyen el desgaste muscular, el dolor y los espasmos. En la superficie, la enfermedad parece una enfermedad priónica: trastornos neurológicos causados ​​por proteínas rebeldes que se acumulan en el cerebro y lo destruyen lentamente. Pero los exámenes médicos no han encontrado ninguna evidencia de priones en estos pacientes hasta ahora. Las enfermedades priónicas también son universalmente fatales, generalmente entre meses y un año después de que aparecen los primeros síntomas, pero los síntomas de esta afección se han desarrollado durante 18 a 36 meses en los pacientes encontrados hasta ahora, mientras que cinco personas con la afección han muerto.

Las únicas conexiones claras entre estos pacientes son sus síntomas compartidos sin un origen fácilmente explicable, así como su proximidad, con casos que se encuentran en el noreste y sureste de New Brunswick. La conexión geográfica podría sugerir una causa ambiental única en esas áreas, como la exposición a una toxina. Pero aún es posible que algunos o todos estos casos no estén realmente relacionados.

Por ahora, los funcionarios y científicos están luchando para descubrir los posibles orígenes de esta afección y si se puede hacer algo para contener su propagación si es transmisible.

“Es posible que las investigaciones en curso nos den la causa en una semana, o es posible que nos den la causa en un año”, Brian Cashman, profesor de la facultad de medicina de la Universidad de Columbia Británica y uno de los investigadores involucrados en el estudio el clúster, le dijo a CBC News recientemente. “No hay un cronograma sensato que pueda proporcionar sobre cuándo tendremos una respuesta. Es simplemente algo que debe ser el centro de atención científica y lo más rápido posible”.

Publicar un comentario

0 Comentarios