News

6/recent/ticker-posts

Los hermanos Maicol Enrique Feliz y Antonio Gerer Campusano fueron libreados y entregados a sus familiares

Santo Domingo, RD

El Presidente de Haití, Jovenel Moise, anunció la creación de una unidad antisecuestro para lograr contrarrestar ese flagelo en la nación.

La información la dio a conocer el secretario de Estado de Comunicación de Haití, Frantz Exantus,  en la cuenta de Twitter de la institución, donde indica que con la medida buscan hacer frente a la ola de secuestros que sufren en la actualidad.

Moise dijo que la medida fue tomada debido a que la inseguridad “está tocando todas las puertas de su territorio”, por lo que es el momento de actuar.

“La inseguridad ha cambiado de escala y está tocando todas las puertas de nuestro territorio. Ahora es el momento de actuar. Las fuerzas de seguridad deben ponerse en marcha para combatir los fenómenos mortíferos y devastadores del secuestro, el crimen organizado y el bandidaje”, publicó en su cuenta de Twitter.

La medida se produce luego del incremento de ese delito en Haití, donde varios ciudadanos se han visto afectados, incluyendo dos dominicanos que se encontraban trabajando en ese país y fueron secuestrados la tarde del pasado sábado día 20 de febrero, cuando terminaban de firmar una escena de una película.

Los hermanos Maicol Enrique Feliz y Antonio Gerer Campusano fueron libreados la noche del pasado viernes y entregados este lunes a sus familiares, luego de permanecer el fin de semana en la sede de la Policía haitiana en Puerto Príncipe, donde fueron investigados.

A su regreso al país, señalaron que recibieron un buen trato de sus captores y agradecieron las muestras de apoyo recibidas durante estuvieron en cautiverio.



Publicar un comentario

0 Comentarios