News

6/recent/ticker-posts

Organizaciones realizan piquete frente a gobernación en demanda traslado general Sena Rojas

 


Organizaciones populares de San Francisco de Macorís, realizaron la mañana del jueves 5 de noviembre un piquete frente a la gobernación provincial de Duarte en demanda del traslado del general César Augusto Sena Rojas, director del Comando Nordeste de la Policía Nacional.

El Frente Amplio de Lucha Popular FALPO y otras organizaciones demandan el traslado del general Sena Rojas de San Francisco de Macorís, porque supuestamente protegió a los agentes  policiales que, el FALPO, señala como los asesinos  del dirigente popular y ex-empleado de la UASD, Vladimir Lantigua Baldera en  el inicio de una huelga en agosto del 2017. 

Los manifestantes salieron desde la Avenida Libertad esquina Mella, portando pancarta y vociferando consigna “que se vaya ya, el general Sena, no lo queremos en San Francisco de Macorís”.

Los manifestantes llegaron a la gobernación donde lo esperó un fuerte contingente policial, provocando tapón vehicular en la calle  27 de Febrero, Restauración, entre otras de la parte céntrica de la ciudad.

La protesta fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), La Unión de Juntas de Vecinos, El Movimiento Popular Dominicano (MPD), entre otras  organizaciones sociales.

Tanto Odilin Morel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, como Joel Martínez, del FALPO, anunciaron que las protestas continuarán y se extenderán a otras poblaciones cercadas, hasta con posibilidad de una paralización de actividades.  

Dijeron que el director general de la Policía Nacional  El general de Brigada Edward Ramón Sánchez González,  prometió a los dirigentes populares hace más de 15 días que en un  plazo de 48 horas resolvería el traslado del general Sena Rojas, sin embargo incumplió su palabra.

Via Redacción


Publicar un comentario

0 Comentarios